Cómo detener los ecos en las llamadas de voz

El eco es el fenómeno en el que los hablantes se escuchan a sí mismos después de un breve retraso durante una llamada telefónica o una llamada de voz por Internet. Los ingenieros se han ocupado de ello desde los primeros días de la telefonía. Aunque algunas soluciones mitigan algunas de las causas del problema, el eco sigue siendo un problema incluso con la llegada de nuevas tecnologías como VoIP .

Causas del eco telefónico

Foto de gato hablando en un teléfono antiguo

Gato hablando en teléfono antiguo.
Imágenes de MamiGibbs Pr / Getty

La primera fuente se conoce como efecto local . Cuando hablas, tu voz te regresa. Este bucle está diseñado a propósito en los sistemas telefónicos para mejorar la experiencia de hablar por teléfono. Mientras se escuche el tono local en el mismo momento en que habla, no percibirá un eco. Sin embargo, los problemas de hardware en los teléfonos, las líneas o el software pueden hacer que el tono local se retrase y genere eco.

A veces se produce eco cuando se graba una llamada. Se produce cuando el sonido que emiten los altavoces es grabado por el micrófono. También se puede producir cuando su mando de sonido está grabando todos los sonidos que escucha. Para determinar cuál de los dos te atormenta, realiza una prueba sencilla: apaga los altavoces o pon su volumen a cero. Si el eco se detiene, su interlocutor puede decirle si lo hace, su problema radica en el proceso de grabación.

El eco creado al grabar una llamada es difícil de arreglar sin un cambio en la configuración del hardware. Puede reducirlo considerablemente si toma precauciones, como alejar el micrófono lo más posible del altavoz del teléfono. Mejor aún, en lugar de altavoces, use auriculares o cascos. Elija auriculares que tengan cancelación de eco con buenos protectores.

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Para problemas de eco del mando de sonido, deberá configurar su mando de sonido para que su micrófono sea el único dispositivo de entrada de grabación.

Eco de VoIP

El eco aparece con más frecuencia durante las llamadas de Voz sobre Protocolo de Internet que en la red telefónica pública conmutada y las redes celulares. Los problemas específicos de la tecnología VoIP incluyen:

  • Una disfunción en el mecanismo de cancelación de eco de su teléfono o dispositivo VoIP, o en los operadores que brindan el servicio telefónico. Aparece hardware defectuoso en cualquier lugar de la red, como en un servidor a lo largo de la ruta de la llamada. El software de VoIP también puede tener errores.
  • La carcasa de un teléfono inteligente puede causar eco.

VoIP divide las señales de voz en paquetes digitales que se enrutan a través de Internet. Estos paquetes se entregan a sus destinos a través de un proceso de conmutación de paquetes y se vuelven a ensamblar en el mensaje original en el punto final. Este viaje potencialmente entra en latencia (o un retraso notable) entre el momento en que se habla y el momento en que se recibe el mensaje. Los paquetes pueden perderse en el camino o llegar en el orden incorrecto.

Smartphones y eco

Si está experimentando eco en un teléfono inteligente, comience por averiguar qué extremo de la conexión produce el eco. Si se escucha a sí mismo en cada llamada, el eco es su problema. De lo contrario, el problema proviene de la otra persona en la llamada o en el sistema más allá de su punto de demarcación.

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Si su teléfono genera el eco, intente lo siguiente:

  • Si está utilizando un teléfono inteligente, desactive cualquier función de supresión de ruido en la configuración de llamadas.
  • Intente quitar la carcasa de su teléfono; algunos casos causan un eco acústico que no está relacionado con ningún déficit tecnológico.