Cómo evitar que Skype se inicie automáticamente

De forma predeterminada, Skype se abre automáticamente cada vez que se inicia su computadora y usted inicia sesión en su cuenta de usuario. Esto sucede para que reciba notificaciones instantáneas cuando alguien le envía un mensaje o lo llama.

Cuando deshabilita Skype en el inicio, debe abrirlo manualmente la primera vez que desee usarlo después de iniciar su computadora. Una vez que está abierto, permanece abierto como de costumbre, y pueden entrar mensajes y llamadas, hasta que cierre la sesión o cierre la sesión.

Las instrucciones de este artículo funcionan para las versiones actuales de Skype que se ejecutan en Windows 10, Windows 8 y macOS.

Windows: cerrar sesión o cambiar la configuración de inicio automático de Skype

Skype para Windows 10 y Windows 8 se puede configurar para que deje de iniciarse automáticamente con Windows. Sin embargo, los pasos son diferentes dependiendo de cómo instaló el programa.

Aplicación de Skype para Windows 10

Si obtuvo Windows 10 en Microsoft Store , técnicamente no puede deshabilitar Skype al iniciar. Sin embargo, puede cerrar la sesión del programa para cerrarlo y evitar todas las notificaciones.

A continuación, le indicamos cómo cerrar la sesión de la aplicación Skype en Windows 10:

  1. Seleccione su imagen de perfil (se encuentra en la esquina superior izquierda).

    Skype con la configuración del perfil resaltada

  2. Elija Cerrar sesión .

    Skype con el botón Cerrar sesión resaltado

    También es posible que se le pregunte si debe recordar la configuración de su cuenta y aplicación en este dispositivo. Depende de usted cómo responder a eso.

  3. Sal de la ventana de Skype.

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Normalmente, cuando deja Skype abierto y está conectado, SkypeApp.exe se ejecuta en el Administrador de tareas . Cuando cierra la aplicación sin cerrar la sesión, permanece ejecutándose para que pueda recibir notificaciones.

Sin embargo, cuando cierra sesión en Skype en Windows 10, ese proceso también se cierra, por lo que ya no recibe notificaciones sobre mensajes y llamadas.

Si desea cerrar Skype por completo después de cerrar la sesión, observe de cerca el área de notificación en la barra de tareas de Windows. Si ve que Skype se ejecuta allí a pesar de que salió, haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione Cerrar Skype . Puede evitar que esto suceda en el futuro editando una opción en el área General de la configuración del programa.

Es posible que el proceso SkypeHost.exe se inicie de nuevo cuando vuelva a iniciar sesión en Windows después de reiniciar, pero el programa no lo iniciará porque se desconectó la última vez que lo usó.

Programa estándar de Skype

Si instaló el programa estándar de Skype en Windows 10 o Windows 8 (a través de Skype.com ), abra su configuración para deshabilitar la función de inicio automático.

A diferencia del método de Windows 10 anterior, que requiere una firma, cuando utiliza estos pasos para desactivar Skype para que no se inicie automáticamente, permanece conectado la próxima vez que abra el programa.

  1. Seleccione el menú de tres puntos (se encuentra junto a su nombre en la página principal).

    Skype con el menú de tres puntos resaltado

  2. Elija Configuración .

    Skype con la configuración resaltada

  3. Vaya a General .

    Sección general en la configuración de Skype

  4. Cambie Iniciar Skype automáticamente a la posición de apagado (el botón se volverá gris).

    Configuración general de Skype con el interruptor Iniciar Skype automáticamente resaltado

  5. Salga de la pantalla de configuración.

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macOS: eliminar Skype de los elementos de inicio de sesión

Hay un par de formas de deshabilitar la ejecución automática de Skype en una Mac. El primer método y el más sencillo es hacerlo desde el Dock.

  1. Vaya al Dock y haga clic con el botón derecho en el icono de Skype .

  2. Vaya a Opciones .

    Menú contextual en el dock de Mac con la sección Opciones resaltada

  3. Seleccione Abrir al iniciar sesión para quitar la marca de verificación.

    Menú de opciones para el Dock en una Mac con la opción Abrir al iniciar sesión resaltada

La otra forma de evitar que Skype se abra automáticamente en macOS es eliminarlo de la lista de elementos de inicio en Preferencias del sistema.

  1. Abra Preferencias del sistema .

    Preferencias del sistema en el menú Apple de una Mac

  2. Seleccione Usuarios y grupos .

    Usuarios y grupos en las preferencias del sistema de Mac

  3. Seleccione su nombre de usuario.

    Configuración de usuarios y grupos en una Mac con un nombre de usuario resaltado

  4. Vaya a la pestaña Elementos de inicio de sesión .

    Configuración de usuarios y grupos en una Mac con el encabezado Elementos de inicio de sesión resaltado

  5. Seleccione Skype .

    Configuración de elementos de inicio de sesión en una Mac con Skype resaltado

  6. Seleccione el botón menos / eliminar (se encuentra en la parte inferior de la pantalla).

    Sección de elementos de inicio de sesión de las preferencias de Mac con el signo menos resaltado