Qué hacer cuando Skype no funciona

Si no puede hacer que Skype funcione, hay una serie de pasos de solución de problemas que puede seguir para ver cuál es el problema y volver a poner las cosas en funcionamiento.

Animación de una mujer en un sofá usando Skype a través de un pc portátil con 5 formas de arreglar la aplicación que se muestra a la izquierda

Lifewire / Maritsa Patrinos

Causas de que Skype no funcione

Tal vez haya un problema con el micrófono o un problema con la configuración de audio y no puede escuchar a la otra persona o ella no puede escucharlo a usted. O tal vez no pueda iniciar sesión en Skype porque olvidó su contraseña. Aún así, otra razón podría ser que sus parlantes externos o micrófono ya no funcionan y necesita obtener nuevo hardware . Quizás Skype no se conecte.

Independientemente del problema, en realidad solo hay un puñado de cosas que vale la pena probar, que se describen a continuación.

Incluso si ya ha seguido algunos de estos pasos, vuelva a realizarlos en el orden en que los ve aquí. Primero lo comenzaremos con las soluciones más fáciles y probables.

Si tiene problemas para realizar videollamadas HD con Skype, existen otros factores que influyen en la resolución de problemas.

Paso 1: restablezca su contraseña

Restablezca su contraseña si no puede iniciar sesión en Skype. Visite Recupere su cuenta de Microsoft para ver cómo restablecer su contraseña de Skype.

Ingrese la dirección de correo electrónico que usó cuando se registró por primera vez con Skype y luego siga las instrucciones allí para aprender cómo obtener una nueva contraseña y volver a iniciar sesión para comenzar a hacer llamadas de video y audio nuevamente.

Si necesita una nueva cuenta de Skype, puede crear una a través de la página Crear cuenta.

Paso 2: verifique si es un problema de Skype

Vea si otros también están teniendo problemas con Skype. No hay mucho que puedas hacer para arreglar Skype si no es tu problema. A veces, las cosas salen mal en Skype y lo único que puede hacer es esperar.

La mejor manera de verificar si Skype está inactivo o si está experimentando algunos problemas con su servicio de mensajería es verificar el estado / latido de Skype . Si hay un problema con Skype, afectará a todas las plataformas, ya sea en la web, su dispositivo móvil, su computadora portátil, Xbox, etc.

Otra cosa que puede hacer para solucionar un problema de Skype es verificar el Detector de caída para ver si otros usuarios de Skype informan que Skype no funciona o tiene algún otro problema de conexión.

Si alguno de los sitios web muestra un problema, lo más probable es que signifique que no eres el único que no puede usar Skype. Espere aproximadamente una hora y vuelva a intentarlo.

Paso 3: verifique su conexión de red

Asegúrese de que no sea un problema de red. Skype no funcionará si no tiene una conexión de red. Esto es cierto si usa Skype desde cualquier dispositivo, ya sea en la web, su teléfono, computadora, etc.

Si no puede abrir los sitios web desde el Paso 1 o nada más funciona, es probable que toda su red no funcione. Intente reiniciar su enrutador o siga nuestros pasos de solución de problemas para problemas de Wi-Fi .

Si otros sitios web funcionan con normalidad, la razón por la que Skype no puede realizar llamadas o la razón por la que las llamadas se cortan podría estar relacionada con el uso del ancho de banda .

Si hay varias otras personas en su red que están usando Internet al mismo tiempo, pause o detenga la actividad en esos dispositivos y luego vea si Skype comienza a funcionar nuevamente.

Paso 4: Verifique la configuración y los permisos de audio de Skype

Si no puede escuchar a las otras personas que llaman cuando está en Skype, verifique que otras fuentes de audio, como un video de YouTube , funcionen como esperaba. Simplemente abra cualquier video allí para ver si puede escucharlo.

Leer:  Cómo desinstalar Skype

Si hay un error de reproducción en Skype específicamente (y no en YouTube, etc.) y no puede escuchar a la otra persona con la que está hablando por Skype, o esta no puede escucharlo, debe verificar que Skype tenga acceso a su altavoces y micrófono.

Usar Skype en un pc

Si está usando Skype en un pc, abra Skype y toque la tecla Alt para que pueda ver el menú principal. Luego, vaya a Herramientas > Configuración de audio y video .

  • Con esa configuración abierta, observe el área de volumen debajo de Micrófono . Mientras habla, debería ver que la barra se ilumina como se ve en esta imagen.
  • Si el micrófono no funciona con Skype, seleccione el menú junto a Micrófono y vea si hay otras opciones; es posible que haya seleccionado el micrófono incorrecto.
  • Si no hay otros para elegir, asegúrese de que el micrófono esté enchufado, encendido (si tiene un interruptor de encendido) y tiene baterías (si es inalámbrico). Finalmente, desconecte el micrófono y luego vuelva a conectarlo.
  • Para verificar el sonido en Skype y asegurarse de que esté usando los parlantes correctos, seleccione Probar audio en la opción Parlantes . Debería escuchar sonido en sus auriculares o altavoces.
  • Si no escuchas nada cuando reproduces el sonido de muestra, asegúrate de que tus altavoces o audífonos estén al máximo (algunos audífonos tienen botones físicos de volumen) y que la configuración en pantalla esté en 10 .
  • Si el volumen está bien, verifique dos veces el menú junto a Altavoces y vea si hay otra opción para elegir, y luego pruebe el sonido de muestra nuevamente.

Usar Skype para dispositivos móviles

Si está usando Skype en una tableta o teléfono, sus parlantes y micrófono están integrados en su dispositivo y no se pueden ajustar manualmente.

Sin embargo, todavía hay permisos adecuados que Skype requiere para usar su micrófono, y si no los tiene, no permitirá que nadie escuche lo que dice a través de él.

En dispositivos iOS como iPhones , iPads y iPod touch :

  • Vaya a la aplicación Configuración .
  • Desplácese hasta Skype y tóquelo.
  • Asegúrese de que la opción Micrófono esté activada (la burbuja es verde) para que Skype pueda acceder al micrófono de su dispositivo. Simplemente toque el botón a la derecha si aún no está verde.

Los dispositivos Android pueden dar acceso a Skype al micrófono de esta manera:

  • Abra Configuración y luego Aplicaciones .
  • Busque y abra Skype y luego Permisos .
  • Seleccione Permitir .

Paso 5: Verifique la configuración y los permisos de video de Skype

Los problemas con la forma en que Skype accede a la cámara pueden ser la razón por la que la persona con la que está hablando por Skype no puede ver su video.

Skype para computadoras

Si el video de Skype no funciona en su computadora, abra la configuración de video de Skype a través del elemento de menú Herramientas > Configuración de audio y video (presione la tecla Alt si no ve el menú).

Debería ver una imagen en ese cuadro si su cámara web está configurada correctamente. Si no ve un video en vivo de usted mismo frente a la cámara, tome nota de estos consejos:

  • Intente desconectar y luego volver a conectar la cámara web si es externa.
  • Asegúrese de que nada bloquee físicamente la cámara.
  • Use el menú a la derecha del área de la Cámara en la configuración para elegir una cámara diferente si tiene más de una.

Skype para dispositivos móviles

Si el video de Skype no funciona en su iPad, iPhone u otros dispositivos iOS, vaya a la aplicación Configuración y busque Skype en la lista, luego active el acceso a la cámara si aún no lo está.

Si está en un dispositivo Android, inicie la aplicación Configuración y luego busque Aplicaciones . Abra la opción Skype y luego elija Permisos de esa lista y habilite la opción Cámara .

Si el dispositivo aún no le permite usar video en Skype, recuerde que es muy fácil cambiar entre la cámara frontal y trasera. Si su teléfono está sobre una mesa o lo sostiene de cierta manera, puede bloquear completamente el video y hacer que parezca que la cámara no funciona.

Intente tocar el pequeño botón de alternancia de la cámara durante la llamada para alternar entre la cámara frontal y la cámara trasera. Si no está en una llamada en este momento, puede usar la opción Cámara para probar el video desde su dispositivo.

Leer:  ¿Google Hangouts está caído ... o solo eres tú?

Paso 6: haz una llamada de prueba en Skype

Ahora que se ha asegurado de que el hardware esté encendido y habilitado en Skype, es hora de realizar una llamada de audio de prueba .

La llamada de prueba verificará que pueda escuchar a través de los altavoces y hablar a través del micrófono. Escuchará al servicio de prueba hablar con usted y luego tendrá la oportunidad de grabar un mensaje que se puede reproducir.

Si no puede escuchar la voz durante la prueba de sonido, o su grabación no se reproduce y le dicen que hay un problema con el dispositivo de grabación de audio, repita los pasos anteriores para asegurarse de que el hardware esté funcionando correctamente y configurado correctamente.

De lo contrario, continúe con el Paso 7 a continuación para ver otras opciones.

También puede usar el contacto del Servicio de prueba de eco / sonido para hacer una videollamada de prueba, pero todo lo que realmente hace es mostrarle su propio video durante la llamada de audio. Esta es otra forma de probar las videollamadas de Skype.

Paso 7: reinstala Skype

Si después de probar los pasos de solución de problemas anteriores, aún no puede hacer que Skype funcione y definitivamente no es un problema con el servicio de Skype (Paso 2), intente eliminar la aplicación o el programa y luego reinstalarlo.

Cuando eliminas Skype y luego instalas la última versión, básicamente estás restableciendo el programa y todas sus conexiones con tu cámara y micrófono, lo que debería resolver cualquier problema. Sin embargo, es posible que deba seguir los pasos descritos anteriormente una vez más para asegurarse de que las nuevas conexiones estén configuradas correctamente.

Definitivamente debería obtener la copia más reciente de Skype si puede usar Skype normalmente a través de la versión web pero no la versión de escritorio. Si la cámara web y el micrófono funcionan bien a través de su navegador web, entonces hay un problema con la versión sin conexión que debe solucionarse mediante una reinstalación.

Cómo reinstalar correctamente el software en Windows

Descargar Skype

Paso 8: actualice los mandoes del dispositivo

Si Skype aún no le permite hacer llamadas o recibir videos, y está usando Skype en Windows , debería considerar verificar el mando del dispositivo para la cámara web y la tarjeta de sonido .

Si hay algún problema con alguno de ellos, entonces su cámara y / o sonido no funcionarán en ningún lugar, incluso con Skype, y es posible que deba actualizar sus mandoes .

Paso 9: Verifique que el micrófono funcione

Si su micrófono aún no funciona, intente probarlo con Prueba de micrófono en línea . Si tampoco te permite hablar a través de él, es probable que tu micrófono ya no funcione.

Reemplazar su micrófono sería una buena idea en este punto, asumiendo que es un micrófono externo. Si no es así, siempre puede agregar uno.

Los 7 mejores micrófonos para streaming en 2021

Paso 10: verifique el sonido del sistema

Si no puede escuchar audio en ningún otro lugar de Internet, los parlantes están conectados (si son externos) y los mandoes de la tarjeta de sonido están actualizados, luego vea si el sistema operativo está bloqueando el sonido.

Puede hacer esto en Windows eligiendo el ícono de volumen pequeño al lado del reloj; suba el volumen lo más alto posible para realizar pruebas y luego intente usar Skype de nuevo.

Si está en un dispositivo móvil, abra la aplicación de Skype y luego use los botones de volumen en el costado para asegurarse de que el teléfono o la tableta estén en alto.

Si ha seguido todo en esta página para encontrar que la llamada de prueba funciona bien y puede ver su propio video, entonces las posibilidades son escasas de que cualquier problema existente de Skype recaiga en usted. Pídale a la otra persona que también siga estos pasos, ya que ahora lo más probable es que sea un problema de su lado.