Cómo solucionarlo cuando el Face ID del iPhone no funciona

La función de seguridad Face ID del iPhone le da un descanso a su pulgar al usar la cámara frontal del dispositivo para otorgar acceso a su teléfono y Apple Pay en lugar de un código de acceso o huella digital. Los problemas con Face ID aparecen cuando intentas desbloquear tu teléfono. Es posible que reciba o no un mensaje para ingresar su contraseña.

Una mano que sostiene un iPhone en el que Face ID no funciona

Pexels / Fotos de maquetas

Causas de que el iPhone Face ID no funciona

Debido a que Face ID utiliza tanto el software como la cámara, cualquiera de los dos podría tener la culpa cuando la función no funciona correctamente. Tendrá algunos elementos para verificar cuando esté solucionando el problema, pero algunas razones posibles incluyen:

  • La cámara está sucia o bloqueada.
  • Tu rostro está oscurecido.
  • Tu versión de iOS está desactualizada.
  • Face ID tiene otro problema.

Apple también tiene varias funciones que impiden que Face ID funcione para mantener su dispositivo más seguro. Las siguientes condiciones harán que su teléfono solicite su contraseña en su lugar, pero ninguna de ellas significa que la función no está funcionando.

  • No ha desbloqueado su dispositivo en más de dos días (48 horas).
  • No ha usado Face ID en más de cuatro horas y no ha usado su contraseña en más de seis días y medio (156 horas).
  • Has utilizado Find My iPhone para bloquear tu dispositivo .
  • La función Emergencia SOS está activa en su teléfono.

Cómo solucionarlo cuando Face ID no funciona

Debido a que los problemas con Face ID pueden provenir de varias fuentes, tendrá que probar varias correcciones para que vuelva a funcionar. Aquí hay algunas cosas que puede probar.

Leer:  Cómo reiniciar el iPhone 12

  1. Asegúrese de que nada bloquee su cara o su cámara. Para que Face ID funcione correctamente, sus ojos, nariz y boca deben ser visibles para la cámara.

    Si no es su ropa lo que obstruye la vista, asegúrese de que su dedo no cubra la lente. También puede intentar quitar o ajustar la carcasa de su teléfono para ver si se interpone.

  2. Asegúrate de sostener tu iPhone correctamente. Si bien Face ID en iPad funciona independientemente de cómo mire la tableta, no funcionará en iPhone a menos que el teléfono esté en orientación vertical (vertical).

    Face ID también solo funciona dentro de un rango específico de su rostro, así que intente acercar o alejar su teléfono.

  3. Limpiar la lente de la cámara. La suciedad y el aceite pueden hacer que la cámara de tu iPhone deje de funcionar, por lo que una limpieza rápida con un paño de microfibra puede resolver el problema.

  4. Reinicia tu teléfono . Si las reparaciones físicas no funcionan, es posible que funcione un restablecimiento del software. Intente apagar su teléfono, vuelva a encenderlo e ingrese su contraseña. Luego, ciérrelo e intente abrirlo con Face ID nuevamente.

  5. Comprueba si Face ID está activado. Vaya a Configuración > Face ID y código de acceso , y luego asegúrese de que los interruptores para las funciones con las que está tratando de usar Face ID (por ejemplo, Desbloqueo del teléfono) estén en la posición de encendido / verde .

  6. Desactive “Requerir atención”. Una opción en Face ID evita que funcione a menos que esté mirando directamente a la cámara. Si su dispositivo no se está desbloqueando, es posible que la cámara no esté registrando sus ojos. Para desactivar esta función, abra Face ID & Passcode , luego desplácese hacia abajo y gire el interruptor junto a Requerir atención para Face ID a apagado / blanco.

  7. Configure una apariencia alternativa. Face ID puede reconocerlo a pesar de cambios menores en la apariencia, como si gana o pierde vello facial o comienza a usar anteojos, pero no acompañará diferencias más drásticas.

    En la pantalla Face ID & Passcode , toque Configurar una apariencia alternativa para agregar más estilos a su teléfono. Esta opción no reemplazará su rostro original; es más como agregar diferentes huellas digitales a Touch ID .

  8. Busque una actualización de iOS . Es posible que Face ID necesite una actualización para comenzar a funcionar correctamente. Vaya a Configuración > General > Actualización de software para ver si hay una nueva versión del sistema operativo disponible. Una vez que su dispositivo lo haya descargado e instalado, desbloquéelo con su contraseña, vuelva a bloquearlo y luego vea si Face ID funciona.

  9. Restablecer Face ID. La medida más drástica que puede tomar es restablecer Face ID y configurarlo nuevamente desde cero. En la aplicación Configuración , toque Face ID & Passcodes , y luego seleccione Restablecer Face ID . Volverá a realizar la configuración inicial y luego podrá ver si su teléfono se desbloquea sin problemas.

  10. Comuníquese con Apple . Si nada más funciona, su iPhone puede tener algunos problemas de hardware o software que requieren una atención más intensiva. Dirígete a la página de soporte de Apple para ingresar tu problema específico e iniciar una solicitud de servicio.

Leer:  Cómo aumentar la señal de un iPhone