Cómo solucionarlo cuando las imágenes no funcionan en iPhone

La aplicación Imágenes incluida en Mensajes para iOS proporciona una biblioteca de gifs con capacidad de búsqueda que puede agregar instantáneamente a los mensajes de texto con sus amigos. De vez en cuando, sin embargo, puede recibir un mensaje de error cuando intenta utilizarlo. La alerta aparece cuando intentas enviar un gif a través de Imágenes y dice:

No se pudo compartir la imagen. La conexión a Internet parece estar desconectada.

Esto es lo que debe hacer cuando las imágenes no funcionan en iPhone y iPad.

Las instrucciones de este artículo se aplican a iPhones y iPads con iOS 10 y posterior.

Un iPhone ejecutando Mensajes

Unsplash

Razones por las que las imágenes de los mensajes dejan de funcionar

Hay varios problemas que pueden impedir que las imágenes para mensajes funcionen. Algunos posibles culpables incluyen:

  • Ejecutando una versión desactualizada de iOS.
  • Un problema técnico en Mensajes.
  • Problemas de conexión con su red Wi-Fi o celular.

Cómo solucionarlo cuando las imágenes no funcionan en iPhone

Si recibe el error No se pudo compartir la imagen de Mensajes, aquí hay algunos pasos para probar.

  1. Cierre y vuelva a abrir Mensajes . Es posible que el error provenga de algo mal con la aplicación Mensajes, y solo necesita comenzar de nuevo. Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Selector de aplicaciones del dispositivo y luego cierre Mensajes manualmente. Luego, regrese a la pantalla de inicio para abrirla e intente nuevamente.

  2. Alternar imágenes. Es posible que pueda restaurar la funcionalidad de Imágenes eliminándola temporalmente y luego reactivándola. Para hacerlo, desplácese hacia el lado derecho de la barra de aplicaciones en Mensajes y toque el botón Más . Seleccione Editar en la esquina superior derecha.

    Editar la configuración en la bandeja de aplicaciones de Mensajes

    Toque el botón menos junto a Imágenes. Elija Eliminar de favoritos . Las imágenes bajarán a la sección Más aplicaciones . Desde allí, toque el botón más para volver a encenderlo.

    Desactivación y reactivación de imágenes en mensajes

  3. Prueba con una red diferente (o celular). Si tiene acceso a una red inalámbrica diferente, intente conectarse a esa para ver si soluciona el problema. En un iPhone o iPad con capacidad para celulares, también puede intentar usar esa conexión.

  4. Ciclo de Wi-Fi . Si es su conexión a Internet la que está causando el problema con las imágenes, puede intentar desconectarse y volver a conectarse a su red. Para hacerlo, abra el Centro de control o la aplicación Configuración. Apague el Wi-Fi, espere un minuto y luego vuelva a conectarse para ver si las imágenes comienzan a funcionar nuevamente.

    Alternativamente, active el Modo avión , que detiene todas las señales entrantes y salientes.

  5. Asegúrate de que SMS esté activado . Si Imágenes no funciona cuando envía mensajes de texto a personas que no tienen iPhone (es decir, sus burbujas en Mensajes son verdes en lugar de azules), debe verificar si su teléfono está configurado para enviar mensajes de texto básicos. Vaya a Configuración > Mensajes y asegúrese de que el interruptor junto a Enviar como SMS esté en la posición de encendido / verde.

  6. Soluciona problemas de tu red y Wi-Fi . Si las imágenes no son el problema, es posible que su conexión de red lo sea. Desenchufe su módem y enrutador (si son dispositivos separados) durante 30 segundos y luego vuelva a enchufarlos y vea si el error desaparece.

  7. Reinicia tu iPhone o iPad . Si apaga el dispositivo durante un minuto, se apagará y se conectará a Internet. Cuando lo vuelva a encender, se volverá a conectar a Internet, y esto podría ser suficiente para eliminar algunos errores y fallas.

  8. Busque una actualización de iOS. Ya sea que esté usando iOS en el iPhone o el iPadOS más nuevo para tabletas, el proceso para asegurarse de que está usando la versión más reciente es el mismo. Abra Configuración y luego vaya a General > Actualización de software . su dispositivo buscará una nueva versión. Si hay uno disponible, siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la actualización.

  9. Restablecer la configuración de la red . Una técnica más drástica consiste en purgar todos los datos de red almacenados en su teléfono o tableta. Cuando restablece estas configuraciones, su dispositivo olvida todas las redes y la información de inicio de sesión que está almacenada y comienza de nuevo. Este proceso también hace que su dispositivo se reinicie.

    Una vez que regrese, deberá volver a conectarse a su red doméstica (o la que esté usando) y volver a ingresar la contraseña.

    Restablecer la configuración de red no es tan intensivo como restablecer su dispositivo .

Leer:  El iPhone plegable: precio, fecha de lanzamiento, rumores, especificaciones y noticias