¿Cuál es la mejor hora del día para tuitear en Twitter?

Si administra una cuenta de Twitter para un sitio web, una empresa o quizás por motivos personales, debe saber si sus seguidores lo ven y se relacionan con usted. Saber cuál es el mejor momento del día para twittear es esencial si desea aprovechar al máximo su presencia en las redes sociales y maximizar el compromiso.

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Thanasak Wanichpan / Getty Images

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Thanasak Wanichpan / Getty Images

Analice los datos de Twitter para encontrar el mejor momento para twittear

Buffer , una popular herramienta de gestión de redes sociales, publicó sus hallazgos sobre el mejor momento del día para tuitear . Los hallazgos se basaron en una investigación de Twitter que utilizó datos recopilados durante un período de varios años de casi cinco millones de tweets en 10,000 perfiles. Se tomaron en consideración todas las zonas horarias, considerando el momento más popular para twittear, el mejor momento para obtener clics, el mejor momento para me gusta y retweets y el mejor momento para el compromiso general.

CoSchedule, otra popular herramienta de administración de redes sociales, también publicó sus propios hallazgos sobre el mejor momento del día para twittear utilizando una combinación de sus datos más datos tomados de más de una docena de otras fuentes, incluido Buffer. El estudio va más allá de Twitter para incluir los mejores momentos para Facebook, Pinterest, LinkedIn e Instagram.

Si quieres tuitear cuando todos los demás lo están

Según los datos de Buffer, el momento más popular para twittear, independientemente de dónde se encuentre en el mundo, es:

  • Entre las 12:00 p. M. Y la 1:00 p. M.

Según los datos de CoSchedule, el mejor momento es:

  • Entre las 12:00 pm y las 3:00 pm (especialmente entre semana).
  • Alrededor de las 5:00 pm (especialmente los días de semana).

Recomendación basada en ambos conjuntos de datos: tuitear alrededor del mediodía / mediodía.

Sus tweets no necesariamente se verán tan fácilmente durante este tiempo debido al mayor volumen de tweets que compiten por la atención. Es posible que sus tweets tengan más posibilidades de ser vistos cuando el volumen del tweet sea más bajo. Según Buffer, esto es entre las 3:00 a. M. Y las 4:00 a. M.

Si su objetivo es maximizar los clics

Según los datos de Buffer, cuando tuiteas enlaces para enviar seguidores a algún lugar, debes apuntar a tuitear:

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  • Entre las 2:00 am y las 3:00 am
  • Concretamente a las 12:00 pm
  • Entre las 6:00 pm y las 7:00 pm

Según los datos de CoSchedule, debes tuitear:

  • Concretamente a las 12:00 pm
  • Alrededor de las 3:00 pm
  • Entre las 5:00 pm y las 6:00 pm

Recomendación basada en ambos conjuntos de datos: tuitear alrededor del mediodía y después del horario laboral temprano en la noche.

El mediodía parece ser un intervalo de tiempo ganador aquí, pero no asuma que esas horas de bajo volumen de tweets no harán nada por usted. El volumen es expectativamente bajo en las primeras horas de la mañana, lo que esencialmente maximiza sus posibilidades de que sus tweets sean vistos por aquellos que están despiertos o se despiertan pronto.

Si su objetivo es maximizar el compromiso

Obtener tantos me gusta y retweets como sea posible puede ser importante para su marca o negocio. Eso significa que, según los datos de Buffer, querrás tuitear:

  • Entre las 9:00 p. M. Y las 10:00 p. M. (Especialmente si su audiencia reside principalmente en los EE. UU.).

Según los datos de CoSchedule, debes tuitear:

  • Entre las 12:00 pm y las 7:00 pm (específicamente para retweets).

Recomendación basada en ambos conjuntos de datos: realice su propia experimentación dentro de estos plazos. Intente twittear para obtener me gusta y retweets (idealmente sin enlaces en sus tweets) durante el mediodía, la tarde, la tarde y la noche.

Los datos de Buffer y CoSchedule entran en conflicto en esta área, por lo que el período de tiempo que puede tuitear para interactuar es enorme. Buffer analizó más de un millón de tweets provenientes de cuentas con sede en EE. UU. Y concluyó que las últimas horas de la noche eran las mejores para el compromiso. CoSchedule informó resultados que se mezclaron según las diferentes fuentes que examinó.

El gurú del marketing digital Neil Patel dijo que tuitear a las 5:00 pm genera la mayor cantidad de retuits. Ell & Co. descubrió que los mejores resultados de retweet se podían ver entre el mediodía y la 1:00 p. M. Y de 6:00 p. M. A 7:00 p. M.

Su mejor opción es twittear en ciertos momentos y realizar un seguimiento de cuándo la participación parece ser la más alta.

Si desea más clics y más compromiso

Si solo desea que sus seguidores de Twitter hagan cualquier cosa (hacer clic, retwittear, dar me gusta o responder), los datos de Buffer sugieren enviar sus tweets:

  • Entre las 2:00 am y las 3:00 am

Según los datos de CoSchedule, debes tuitear:

  • Concretamente a las 12:00 pm
  • Alrededor de las 3:00 pm
  • Entre las 5:00 pm y las 6:00 pm

Recomendación basada en ambos conjuntos de datos: haz tu propia experimentación. Realice un seguimiento de los clics y la participación de los tweets en las primeras horas de la mañana frente a los tweets en las horas pico del día.

Los datos basados ​​en los dos estudios entran en conflicto entre sí en el área de los clics y el compromiso juntos, con Buffer diciendo que la noche es mejor y CoSchedule diciendo que las horas del día son las mejores.

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Buffer dice que la mayor cantidad de participación ocurre en medio de la noche, entre las 11:00 pm y las 5:00 am, coincidiendo con cuando el volumen es bajo. Los clics más la participación por tweet se encuentran en su nivel más bajo durante las horas de trabajo tradicionales entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

CoSchedule descubrió que tanto los retweets como los clics se maximizan durante el día. La superestrella de las redes sociales Dustin Stout también desaconsejó tuitear durante la noche, diciendo que los peores momentos para tuitear eran entre las 8:00 p. M. Y las 9:00 a. M.

Una nota importante

Si se sorprendió al descubrir cuán diferentes pueden ser estos hallazgos en función de su procedencia, no está solo. Tenga en cuenta que estos números no necesariamente cuentan toda la historia y también se han promediado.

Buffer agregó una nota que señala que la cantidad de seguidores de una cuenta en particular puede influir en los clics y el compromiso. Mirar la mediana (el número medio de todos los números) en lugar de la media (el promedio de todos los números) puede haber arrojado resultados más precisos si tantos tweets incluidos en el conjunto de datos no tuvieran tan poca participación. Los tipos de contenido, el día de la semana e incluso los mensajes también juegan un papel importante aquí. Estos no se tuvieron en cuenta en el estudio.

Utilice estos tiempos como puntos de referencia para la experimentación

No hay garantía de que obtendrá la mayor cantidad de clics, retweets, me gusta o nuevos seguidores si tuitea entre los plazos concluidos de los dos estudios mencionados anteriormente. Sus resultados variarán según el contenido que publique, quiénes son sus seguidores, sus datos demográficos, sus trabajos, dónde se encuentran, su relación con ellos, etc.

Si la mayoría de sus seguidores son trabajadores de 9 a 5 que viven en la zona horaria del este de los EE. UU., Es posible que twittear a las 2:00 am ET en un día laborable no funcione para usted. Por otro lado, si te diriges a los estudiantes universitarios en Twitter, tuitear tarde o temprano en la mañana puede generar mejores resultados.

Tenga en cuenta los resultados de este estudio y utilícelos para experimentar con su estrategia de Twitter. Haga su trabajo de investigación en función de su marca y audiencia, y descubrirá información valiosa sobre los hábitos de twitteo de sus seguidores a lo largo del tiempo.